El éxito de Borderlands 3

El juego salió a la venta en todo el mundo el 13 de septiembre, y en los primeros cinco días desde el lanzamiento se han vendido un 50 % más de copias de Borderlands 3 que de su predecesor, Borderlands 2, lo que ha convertido a este título en el juego que más rápido se ha vendido de toda la historia de 2K, así como el título más vendido de la marca en PC. Además, Borderlands 3 ha distribuido más de 5 millones de unidades en los primeros 5 días desde el lanzamiento, lo que ha hecho que la franquicia de Borderlands haya generado más de mil millones de dólares en ingresos netos y se ha convertido en la segunda franquicia de 2K en conseguir esa marca.

Número 1 en Twitch

Borderlands 3 se hizo con el primer puesto en Twitch como el juego más visto en el día del lanzamiento, y, desde entonces, se ha mantenido en el podio de los cinco títulos más vistos. Por otra parte, este juego ya ha generado más de 14 millones de horas de contenido en Twitch, más de la mitad de lo que generó su predecesor en sus siete años de vida.

«El increíble y exitoso lanzamiento de Borderlands 3 es el resultado de mucho esfuerzo y una duradera colaboración entre Gearbox Software y 2K», afirma David Ismailer, Presidente de 2K. «Estamos muy agradecidos a todos los que han contribuido a que la franquicia Borderlands sea el fenómeno mundial y cultural que ha llegado a ser, incluidos los cientos de desarrolladores de Gearbox y toda la gente que se ha esforzado por convertir estos títulos en una realidad. También me gustaría aprovechar para darle las gracias a la comunidad de Borderlands. El caos no ocurre por sí solo, y su pasión por la franquicia es lo que nos infunde ánimos para hacer que cada juego sea una experiencia apasionante».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *