Minecraft resurge más fuerte que nunca con 112 millones de usuarios activos al mes

El sandbox de los bloques está viviendo una nueva edad de oro en 2019. Después del primer boom, Minecraft ha sido ninguneado por cierta parte de la comunidad durante años, pero ahora se le está volviendo a apreciar por lo que es: un título excelente.

Helen Chiang, una de las mayores responsables del estudio de Mojang, ha confirmado la cifra, 112 millones de usuarios al mes. Con esto supera a Roblox, el otro gran fenómeno de la creación compartida online, que el mes pasado se posicionaba por encima de las anteriores estimaciones de Minecraft con 100 millones de jugadores mensuales.

Minecraft fue adquirido por Microsoft en 2014, y ya se ha lanzado en casi todas las plataformas imaginables. Este nuevo récord es especialmente remarcable para un juego que no es gratuito, sino que hay que comprar cada copia.

La cosa no se queda ahí. Minecraft Earth, la versión de Realidad Aumentada para móviles, está ya en fase beta, y Minecraft Dungeons tiene planeado su lanzamiento para el año que viene. Poca broma con los cubos.

Noticia completa por Jonathan León (@Jodynk) en: https://www.vidaextra.com/industria/minecraft-resurge-fuerte-que-nunca-112-millones-usuarios-activos-al-mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *